Formación de voluntarios en criptohumedales hipersalinos 2

Fecha: 
Sáb, 05/05/2018 - 09:00 a Dom, 06/05/2018 - 14:00
Sinopsis del evento: 

Actividad dirigida a la Formación de Voluntarios para el proyecto 'Recuperación de criptohumedal hipersalino y especies en Peligro de Extinción'. Turno: 2.

El objetivo es poner en valor estos espacios incidiendo en las funciones ecosistémicas que cumplen, la biodiversidad asociada y sus interacciones.

Se enfoca con una formación teórico-práctica que introduce al voluntariado en el conocimiento de los humedales, estepas salinas y saladares, como ecosistemas amenazados del entorno del mar Menor.

Se incidirá en la restauración de un hábitat adecuado y estable para el fartet, así como el reconocimiento de aves, insectos y flora, seguimiento de poblaciones, etc., característicos de estas zonas.

La formación dura dos días, el sábado 5 (teoría) y el domingo 6 de abril (práctica).

Dentro de la teoría se hablará de la problemática de la laguna, identificación de fauna y flora del entorno o métodos de muestreo, entre otros aspectos. Como prácticas, habrá plantación de especies autóctonas, eliminación de alóctonas o recogida de muestras de fitoplancton.

En el Paisaje Protegido Espacios Abiertos e Islas del Mar Menor.

De 09:00 a 14:00 h.

Quedada: 09:00h en el Restaurante Venta Simón (https://goo.gl/maps/WKkvP8MwPyD2). Los Alcázares, carretera a Cartagena, antes de llegar a la rambla del Albujón.

Se recomienda llevar:
  - Ropa cómoda.
  - Calzado para andar por el campo.
  - Agua y almuerzo.
  - Gorra/protector solar/gafas de sol.

Plazas limitadas. Requiere inscripción: WhatsApp – 610284432 - 639590928  o  correo: murcia@ecologistasenaccion.org

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Formación de voluntarios en criptohumedales hipersalinos 2, con EEA