Tóxicos en el hogar

Fecha: 
Vie, 16/12/2016 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla sobre tóxicos en el hogar.

Par ainformar de una serie de sustancias que nos rodean y que no son saludables para nuestros organismos, ni para el del medio ambiente, ni para otros muchos seres vivos que cohabitan en él.

Se hablará de sustancias que ya están reconocidas como perjudiciales para la salud, de disruptores endocrinos y contaminantes hormonales (EDC), de algunos trastornos o patologías que pueden desarrollar y, lo más importante, de dónde están presentes.

Se verán sus efectos en las etapas cruciales del desarrollo, incluido el desarrollo prenatal. Son efectos como problemas de infertilidad, reproductivos, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, y con cánceres relacionados con el sistema hormonal, como el cáncer de mama, de próstata y el cáncer testicular. También es preocupante la posibilidad de que tengan efectos sobre el desarrollo del cerebro y el desarrollo cognitivo ya que las hormonas tiroideas juegan un papel crucial en éste.

Hay contaminantes hormonales (EDC) en ciertos pesticidas o en algunos productos químicos industriales utilizados en productos de consumo, como en muchos cosméticos o en los plásticos en el revestimiento de las latas de alimentos.

Impartida por Cari Navarro. de Ecologistas en Acción de la Región Murciana.

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre tóxicos en el hogar, con Ecologistas en Acción Región murciana