Curso: Salinas y Salicultura

Fecha: 
Mar, 22/09/2015 - 09:45
Sinopsis del evento: 

 

El curso reúne y trata aspectos que habitualmente se abordan de forma muy genérica en inicisativas de este tipo, y que sin embargo son de gran importancia práctica a efectos de una explotación más eficiente y racional de las salinas marítimas. Así mismo ,tampoco es habitual incluir en este tipo de cursos conocimientos sobre la ecología de salinas y los valores culturales y ambientales relacionados.

Contiene conferencias, talleres de degustación de sales y de envasado, y una visita a San Pedro del Pinatar, Marchamalo y Rasall.

Se imparte del 22 al 25 Septiembre de 2015.

OBJETIVOS:

- Comprender los valores ambientales y culturales vinculados a la producción salinera.

- Conocer la base científica implicada en la concentración del agua de mar por evaporación natural para promover la optimización de la producción y calidad de sal común.

- Conocer estrategias operativas para adecuar las explotaciones salineras hacia nuevos tipos de sal.

- Entender las posibilidades de las salmueras residuales o de vaciado de los cristalizadores para la recuperación de sales y disoluciones magnésicas de interés comercial.

Entidades que promueven y organizan: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Universidad de Huelva, Universidad de Murcia, Instituto del Patrimonio y los Paisajes de  la Sal (Ipaisal) y Tecoma Ingeniería y Ambiente SL.

Inscripciones y más información en info.tecoma@gmail.com – 677 31 26 07 – hasta el 15 Septiembre.  

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
50.00€
Conferencias, cursos y similares
Curso: Salinas y Salicultura. Programa página 1.
Curso: Salinas y Salicultura. Programa página 2.