Subida al Cabezo de las Estancias

Fecha: 
Sáb, 01/11/2014 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

De 9:00 a 13:00 h.

Duración aprox: 4 h.

Recorrido circular.

Dificultad: subidas y bajadas con terreno irregular, piedras sueltas y riesgo de caídas.

Salida desde la Venta del Huevo. Posibilidad de quedar antes, en el Eroski, a las 08:30 h para copartir coches.

Se rodea al cabezo negro, en dirección a la Casa de las Hoyas, siguiendo la senda que lleva al Cabezo de las Estancias, situado en medio de la rambla de la Muela (desemboca en Cala Aguilar) y del Morteral (en el entorno del cuartel de Boletes), con una altura de 468 m, y con una de las mejores vistas de nuestro litoral y del sistema montañoso de la Muela-Tiñoso.

En la cumbre, almuerzo. Y se vuelve por la pista que va en dirección al Garabito (546 m) y el camino de las Rellanas, hasta coger el sendero que va paralelo al barranco del Cañarico y al punto de partida en la venta del huevo.

No hay guías oficiales. Quienes deciden ir a las rutas, lo hacen bajo su responsabilidad, asumiendo un riesgo derivado de la actividad que van a realizar voluntariamente.

NOTA SOLIDARIA: quien quiera y sin ninguna obligación, puede colaborar con alimentos para donarlos al Banco de alimentos o a Cáritas, con esos productos de primera necesidad que tanta falta hacen. Solidaridad y cuidado y respeto con el medio ambiente. Lo que se aporte, se recogerá antes de empezar las rutas.

Contacto: GERARDO 968 54 12 79 y 638 337 554.

Más info, en el evento de FB

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares