Ruta monte y huerta

Fecha: 
Dom, 25/05/2014 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Ruta de unos 50 km, y de una duración de 3,5 h de marcha y 1/2 h de paradas.

Dificultad: FÍSICA: MODERADA, más tramos llaneando que subiendo. Sirve para adquirir forma física. (No recomendable como iniciación). / TÉCNICA: BAJA, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme. 

Es una ruta que combina la contemplación de las aguas tranquilas de los meranchos con las hermosas vistas del pantano de Santomera. Se observará la huerta desde la altura y al norte, la sierra de la Pila. Se descenderá para llegar a ver el enlace de las aguas de drenaje de la huerta volviendo al rio de donde salieron.

Salida desde el Hospital Reina Sofía hacia Monteagudo por la Vía Amable, desde allí por el Merancho nos dirigiremos a El Esparragal desde donde abordaremos el Coto de los Cuadros, por la antigua carretera de Fortuna. Desde la Casa Forestal tomaremos la carretera de Fortuna, para acceder al pantano de Santomera donde coronaremos la presa. Bajaremos por el canal de alivio del pantano, y llegaremos de nuevo al Merancho y desde aquí tomaremos la vuelta a Murcia. (según el número de asistentes volveremos por el Merancho o por el carril bici del río). 

Coordina: agustincayuela@murciaenbici.org.

Más info de la ruta, en la.página web de Murcia en Bici.

Murcia en Bici está en la C/ Capitán Balaca, 10, en Vistabella (Murcia).

Contacto: 652 369 371 y en info@murciaenbici.org.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica